19/1/14

Conexión a Internet en Venezuela es más lenta que una tortuga

19/1/14



Si bien el nivel de penetración supera 45%, nuestra velocidad de conexión comparada con la media mundial es realmente ridícula. Sin importar el proveedor que utilicemos, siempre estaremos detrás del autobús en proporción a la gran mayoría de los países.

Según un estudio realizado por Akamai Tecnologies y publicado por El Economista América, el promedio venezolano de conexión a Internet apenas supera 1,1 megabits por segundo, muy por debajo del promedio global que se encuentra en 3,1. La mayoría de los países latinoamericanos, aunque superan a Venezuela, también se encuentran debajo de la media: Perú con 2,0 Mbps, Argentina y Puerto Rico con 2,1 Mbps, Brasil con 2,3 Mbps y Colombia con 2,8 Mbps. Por el contrario, Chile obtuvo un respetable 3.0 Mbps y México y Estados Unidos superaron la prueba con un 3,3 y un 8,6 respectivamente. 

El lado rápido de la fuerza 

El reporte de Akamai da como flamante ganador a Corea del Sur con 14,2 Mbps, seguido de Japón con 11,7 y Hong Kong con 10,9. Cada destacar, que el único país americano en aparecer en el top 10 es los Estados Unidos con 8,6 Mbps.

       Fuente: FayerWayer

¿Por qué nuestro Internet es tan pero tan lento? 


El periodista experto en tecnologías de información y comunicación, Luis Carlos Díaz, comenta que “al Internet le ocurre lo mismo que a las carreteras: son las mismas y cada vez hay más vehículos. Estamos llenando nuestra cotidianidad de aparatos que se conectan. A la infraestructura de cables y computadoras, estamos sumando teléfonos, tabletas, cónsolas de videojuegos, libros electrónicos y en poco tiempo electrodomésticos. Estamos poblando Internet de nuevos usuarios que aumentan cada vez más la demanda de conectividad, por más tiempo, con contenidos más pesados y en una gran variedad de peroles. Pero seguimos transitando la misma carreterita de dos canales, sin posibilidad siquiera de comernos el hombrillo o ir en mototaxi”.

Está más que claro que la falta de inversión del estado en la ampliación y modernización de las plataformas y redes necesarias para el correcto funcionamiento del Internet es el origen de este problema y más sabiendo que la empresa estatal CANTV es, y por mucho, el mayor proveedor del servicio.

¿Qué tal se comporta tu conexión a Internet? ¿Qué tal te va con tu proveedor? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos