¿Cómo funcionará la Publicidad en Instagram?
7/10/13Foto: EnterateNews.com |
Instagram, la red de difusión de imágenes y más recientemente videos más grande del mundo con más 150 millones de usuarios ha hecho un anuncio importante en su blog: añadirá publicidad a su aplicación.
Hace más de una año Instagram hacía noticia al ser comprada por nada más y nada menos que Facebook por la increíble suma de 1.000 millones de dólares. Con una inversión de esa magnitud es lógico pensar que la compañía de Zuckerberg quiere ver dividendos en el corto, mediano y largo plazo.
De acuerdo al anuncio oficial en su blog, la meta inmediata es hacer de Instagram una empresa autosostenible en el tiempo y la forma en la que busca conseguir esto es mediante publicidad en forma de fotos y videos a los que ya estamos acostumbrados a ver en nuestro smartphone o tablet al usar la aplicación.
Esto trae muchas preocupaciones para todos los usuarios, sin embargo no es la primera vez que una red social se apoya de publicidad para verle el queso a la tostada. Facebook es el más claro ejemplo de esto, también encontramos los tweets patrocinados de Twitter y las publicaciones patrocinadas de Tumblr y los resultados han sido, en su mayoría, de beneficio tanto para la empresa como para el usuario.
¡No es el fin del mundo! Al parecer, la intención está colocada en buenas manos y la estrategia te da el control a ti sobre aquello que es bienvenido o no en tu feed.
Foto: Telegraph.co.uk |
¿Dónde funciona?
En principio, aquellos fuera de los Estados Unidos estamos a salvo de esta mecánica, al menos de momento. Al igual que los Ads de Twitter sólo están disponibles para cuentas de ese país, de la misma manera el piloto para Instagram correrá allá primero y es de esperarse que poco a poco vayan incorporando el resto del mundo a su portafolio de servicios.
¿Cómo funciona?
Esta es la parte en la que todos estamos realmente interesados, ¿será invasiva? ¿será discreta? ¿qué debo esperar? Estas preguntas son lo que harán de esta dinámica un éxito o un fracaso y el equipo de la App, parece afrontarlo con mucha seriedad al decir en su blog:
"Nuestro enfoque es hacer que cualquier anuncio publicitario se sienta tan natural como las fotos o videos que muchos de ustedes ya disfrutan de sus marcas favoritas"
Además, no sólo buscarán la manera de incorporar publicidad entre las fotos que ya ves sino que te dan el control absoluto de ella:
"También nos aseguramos de que tú tengas el control. Si ves un anuncio que no te agrada, podrás ocultarlo y proporcionar el feedback de porqué no te parece adecuado o natural"
Esta es algo que demuestra el compromiso de la marca hacia sus usuarios.
¿Cómo afectará esto mis contenidos propios?
En nada, de acuerdo al artículo, las fotos y videos que cada uno de nosotros carga en la red social mediante su aplicación siguen y siempre serán nuestros. No serán "vendidas" o usadas por ellos bajo ningún respecto comercial. Esperamos que no aprendan malas mañas de otras compañías afiliadas, Facebook.
En la teoría, todo está muy bonito y parece que dará resultado, ahora sólo nos quede esperar un par de semanas a que la ejecución del proyecto comience.
Personalmente, estoy interesado en ver si esta estrategia podría ser explotada por las marcas que la usan y por Instagram para presentarnos nuevos usuarios a los cuales no tendríamos acceso de otra manera para enriquecer, no solo sus bolsillos sino también, nuestra experiencia en la aplicación o si solo será un vulgar treta para obligarnos a ver algo que realmente no queremos ver como es el caso de la publicidad en televisión.
¿Tú que opinas? ¿Te interesa? ¿Te preocupas? ¿Temes que sea puro interés por el dinero?
¡Cuéntanos en los comentarios!
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