25 años de la desaparición de Dalí
23/1/14Salvador Dalí, sin duda alguna uno de los personajes más excéntricos de la historia moderna y conocido como uno de los principales exponentes del surrealismo, nos ha dejado obras maravillosas y un bigote muy dificil de olvidar.
Una mente peculiar y diferente, llena de creatividad y pasión. Manifiesta en la pintura, escritura e incluso en la cocina, este polifacético artista que se adentró en casi todas las expresiones del arte, incluso casí logrando llegar a ser “el actor mejor pagado” de su época.
Mediante sus cuadros nos trasporta a un mundo onírico donde podemos encontrar belleza en el caos, representando de manera brillante lo que es la psique humana, que se manifiesta diariamente en nuestros sueños.
Enterrado en su museo en Cataluña, resulta apropiado para un soñador quien descansa y duerme, que nos invita a experimentar sus sueños, en cada pasillo, en cada rincón. Un soñador que ha logrado ser trascendente y que tras 25 años de su desaparición física hoy, 23 de Enero, celebramos su vida y su arte.
0 comentarios:
Publicar un comentario