7/2/14

Men of Steel 2: ¿posible desastre?

7/2/14


Quiero empezar dando mi posición respecto a la franquicia, men of steel es una pelicula que me dejo con una sensación ambivalente. Me pareció interesante algunas partes del desarrollo del personaje y muy bueno el manejo de las escenas acción, aunque por otro lado algunos fallos de argumento y decisiones respecto al personaje me pareciera indicar una poca comprensión del mismo y lo que este representa en los comics. La decisión creativa de un superman asesino, ojo y no estoy haciendo referencia a la escena de la batalla final con Zod donde superman le arranca el cuello (perdón por los spoilers), sino al transcurso de la misma donde destruye la ciudad de metropolis y  al calcular la cantidad de muertes por esta causa  debe resultar en una cantidad absurda.


En fín, la decisión de comenzar este ciclo de films a partir de un superman que no ha terminado de convencer, y dejando atrás las peliculas magistrales de Batman realizadas por Cristopher Nolan pareciera ser un error fundamental que puede costar muy caro. 

Segundo la competencia con Marvel comics tratando de alcanzar con dos películas lo que ellos han logrado realizar con cinco (Ironman 1y 2, Capitan america: First Avenger, Thor y The incredible Hulk) parece algo apresurado y que resultara en una vaga profundidad en la trama.

Tercero el exceso de personajes, están introduciendo a un nuevo Batman, Ben Affleck quien aun no convence para el rol, una Mujer Maravilla quien a pesar de ser uno de mis personajes preferidos, es una total desconocida en el mundo del cine. Nightwing y muchos de ustedes se estarán preguntando ¿Quién es ese pana?, un nuevo Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg quien tampoco convence como el mítico villano y que en mi opinión es un error de casting cuando en principio se hablaba de Bryan Cranston como el elegido para dicho papel. El personaje de Metallo e incluso rumores sobre una posible aparición de Aquaman, un personaje que quienes leemos los comics amamos y respetamos, pero la mayoría lo conoce como un hazmereir.

Este exceso de personajes e introduciendolos de manera tan brusca me hace predecir poca profundidad en el desarrollo de cada uno de ellos y me da la impresión que resultara en una historia pobre que se fundamentará en efectos visuales y escenas de acción para impresionar a los que pueda, pero no puedo evitar ser de los que opinan que una historia solo es tan buena como la profundidad de sus personajes y de las relaciones entre los mismos.

En fin, solo quedá esperar un año y ver si resulta en una crónica de una muerte anunciada o en una obra maestra que nos sorprenda y abrá caminos a una nueva serie de films.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos